BIENVENIDOS AL BLOG DEL GECEN

Os invitamos a conocer los problemas de la naturaleza en nuestro país y la forma en que podéis ayudar, dar ideas, colaborar, denunciar, etc... para que todos podamos vivir en un planeta mejor.

Solo despues de que el último árbol sea cortado.
Solo despues de que el último río sea envenenado.
Solo despues de que el último pez sea apresado.
Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Profecía india

sábado, 29 de enero de 2011

EL PRINCIPIO DEL FIN DEL PARANY

Por fin tenemos una buena noticia: el parany es delito.

El Juzgado de Instrucción número 1 ha condenado a un paranyero por la comisión de un delito contra la fauna y  le ha impuesto una multa de 700 € por cazar en parany.  El furtivo fue sorprendido utilizando, como todos lo hacen,  radiocasete con reclamo, liga (pegamento) y sin ningún tipo de licencia, pues el parany está prohibido. Uno, entre 2500 furtivos que impunemente cazaron en 2009, lo pillaron.Una demostración práctica de como actúa el colectivo de cazadores con parany, que se autodenominan defensores de tradiciones milenarias y respetuosos con el medio ambiente. Ahora querrán que nos creamos que las grabaciones y los pegamentos sintéticos son milenarios. Afortunadamente, la Ley atiende a razones y no a tradiciones. Matar a cientos de miles de aves, cuya caza está prohibida, alegando la tradición es simplemente ilegal, aparte de inmoral y cavernícola. ¿De qué tradición nos hablan? Pues de la tradicional paella de pajaritos y de los copiosos platos de pajaritos fritos.

Los paranyeros, APAVAL, se han puesto nerviosos. Fruto del nerviosismo que ha provocado esta sentencia en el colectivo de paranyeros son las descalificaciones dirigidas a la Fiscalía. Fundamentalmente dirigidas al Fiscal Jefe de Castellón por llevar  acabo su trabajo que es perseguir los delitos y a los delincuentes.. Tienen la desvergüenza de señalar públicamente que están sufriendo una persecución por parte de Fiscalía. Debe ser la misma manía persecutoria que les tuvo el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el Supremo o el Tribunal de la Unión Europea que dictaron sentencias prohibiendo el parany. Todos les tienen manía pero ellos no se quitan la manía de esquilmar la avifauna; de practicar una caza ilegal desde el 2002.

Esta sentencia es el principio del fin del parany. Además, con la modificación del artículo 336 del código penal, es delito sí o sí. Al figurar los métodos no selectivos de caza como delito, y como la liga figura en la legislación como método no selectivo de caza, sobran interpretaciones al respecto.  
Esperemos que dentro de poco podamos ver decenas de sentencias condenatorias. Que se acabe de una vez por todas con esta matanza tras 8 años de ser ilegal y 8 años de burla continua a las sentencias judiciales y al estado de derecho. Todos los ciudadanos y las generaciones futuras podremos disfrutar del vuelo y canto de nuestras maravillosas aves. El parany será pasado, igual que pagar por la cabeza de un lince o la pata de un águila imperial o subvencionar la desecación de zonas húmedas. De la misma época viene y esperemos que pronto nos diga adiós.
 DI NO AL PARANY

 Enlace vídeo de la campaña:

http://www.youtube.com/watch?v=9x3-FkBqxpc

No hay comentarios: