BIENVENIDOS AL BLOG DEL GECEN

Os invitamos a conocer los problemas de la naturaleza en nuestro país y la forma en que podéis ayudar, dar ideas, colaborar, denunciar, etc... para que todos podamos vivir en un planeta mejor.

Solo despues de que el último árbol sea cortado.
Solo despues de que el último río sea envenenado.
Solo despues de que el último pez sea apresado.
Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Profecía india

domingo, 16 de enero de 2011

COMO AHORRAR EN EL RECIBO DE LA LUZ

Ante el incremento del recibo de la luz en un 10% por parte del gobierno, os proponemos una serie de consejos para reducirlo en nuestros hogares y, de paso, ayudar al planeta en la lucha contra el calentamiento global.

1-     Cambiar las bombillas incandescentes por la de bajo consumo. Son más caras pero llegan a consumir un 80% menos y duran  6 veces más que las convencionales.

2-     Desenchufar todos los aparatos eléctricos que tengamos en stand by (apagado pero con la luz roja encendida): televisores, DVD, videos, radios, minicadenas, cafeteras, TDT…. Consumen en stand by un 25% de electricidad.

3-     No dejar luces encendidas en habitaciones que no se estén utilizando.

4-     Comprar los electrodomésticos de clase A. Ahorran mucha energía y al final se amortizan.

5-     Poner la lavadora y lavavajillas con carga completa.

6-     Utilizar lo menos posible la secadora y utilizar el sol en la medida de lo posible para secar la ropa. Las secadoras son uno de los aparatos eléctricos que más consumen.

7-     Ducharnos en vez de bañarnos. La bañera consume cuatro veces más agua que una ducha, con lo que necesitamos cuatro veces más energía.

8-     Los radiadores eléctricos y aires acondicionados debemos tenerlos a una temperatura entre 20-21 grados para conseguir un ambiente agradable.

9-     Disponer de doble acristalamiento, reduce considerablemente la perdida de calor.

10-   Aprovechar la luz natural siempre que sea posible.

11-   No dejar transformadores conectados a la red eléctrica cuando no se estén usando.

12-   Agrupar las tomas de varios aparatos en una regleta provista de interruptor. Así se pueden apagar con un solo gesto los periféricos del ordenador, como el monitor, impresora, módem, altavoces y escáner, por ejemplo.

13-   De manera global, para conseguir ahorros importantes de energía debemos reciclar. Volver a producir un material reciclado es menos caro y se necesita menos energía que uno nuevo. Si reciclas ayudas a ahorrar energía y a su vez ayudas al planeta.

14-   Utiliza colores claros en paredes y techos, dan más luminosidad.

Dadnos mas ideas de cómo ahorrar energía y completemos el listado, entre todos debemos conseguir un planeta mejor.

1 comentario:

Perico dijo...

Totalmente de acuerdo. Esto no sólo beneficia a nuestros bolsillos y al planeta sino que también les hará pupita a las eléctricas.

El "apagón" es algo puntual y dudo de que por motivos de funcionamiento del sistema elécrico sea beneficioso para el planeta.

Un post sencillo pero con contenido.