BIENVENIDOS AL BLOG DEL GECEN

Os invitamos a conocer los problemas de la naturaleza en nuestro país y la forma en que podéis ayudar, dar ideas, colaborar, denunciar, etc... para que todos podamos vivir en un planeta mejor.

Solo despues de que el último árbol sea cortado.
Solo despues de que el último río sea envenenado.
Solo despues de que el último pez sea apresado.
Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Profecía india

miércoles, 26 de octubre de 2011

LA MAYOR MATANZA DE AVES DE EUROPA



Durante estos días, y hasta el próximo 12 de noviembre se está llevando, principalmente en tierras de Castellón, la mayor matanza de aves de Europa. El parany, método masivo y no selectivo de caza, tiene el dudoso honor de matar más aves que cualquier otro método de caza. Auspiciado y protegido, a pesar de ser ilegal (3 sentencias judiciales dan fe de su ilegalidad), por la Consellería de Medio Ambiente, el PP, PSPV y BLOC. La Conselleria hace la vista gorda, reduciendo y enviado a cursos a los agentes medioambientales para evitar que denuncien a los paranyeros. Mientras, éstos,  pueden ejercer su labor exterminadora de millones de aves. Sí, millones de aves que caen a manos de estos furtivos para que puedan formar parte de la famosa paella de pajaritos fritos y otras supuestas delicias gastronómicas. Por otra parte la Diputación de Castellón, el Consell, la Conselleria (gobernadas por el PP) no paran de aplaudir y apoyar este tipo de caza, dando palmaditas a la espalda a este colectivo de cazadores furtivos. Y todo ello por unos míseros votos en las próximas elecciones. No paran de prometer a los paranyeros la legalización del parany. Promenten hacer todo lo posible para retirar del recurso contra está modalidad de caza, que actualmente se encuentra en el Tribunal Constitucional a la espera de dictar sentencia,si gana el PP el 20 N.
Los paranyeros alardean de que su método será legal aportando, según ellos, estudios cientificos que demuestran que es selectivo e inocuo para las aves. Dicen haber encontrado un pegamento (liga) milagroso y ellos mismos pagan los estudios que otros firman para justificar tan estraño descubrimiento: pegamentos que no afectan al plumaje de las aves "made in Spain". ¿Por qué quieren que se retire el recurso del Constitucional? Si tan inocuo y selectivo es el parany, ¿a qué temen?, ¿que miedo tienen al estado de derecho y a la Justicia? Lo de inocuo y ecológico será cuando les rompen el cráneo al matarlos, ya que utilizan las manos y ningún producto químico para ello.
Otro tema a tratar es el ex-presidente de los Paranyeros, el Sr. Pascual Batalla, actualmente concejal y miembro de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real por parte del BLOC, ciudad cuna de los sanguinarios paranyeros. Allí no hace otra cosa que dilapidar dinero público en tiempos de crisis y subvencionar concursos de fotografía y eventos a los paranyeros. Y todo ello para que puedan demostrar a todo el mundo lo salvaje y cruel que es su método de caza. Hay que destacar que este señor fue pillado cazando en el Parany en el año 2008  cuando era el Presidente de APAVAL (paranyeros) y denunciado al Juzgado. Pero gracias a la interpretación del Código Penal que muestra la Audiencia de Castellón hacía cualquier cosa que tenga que ver con el parany, se dictó sentencia absolutoria al no considerar delito la práctica del parany y únicamente considerarse su práctica una sanción administrativa.

Un año más los grupos ecologistas estamos ahí, luchando y denunciando a todos los paranyeros que podemos para evitar esta matanza tan cruel practicada por estos señores anclados en el pasado. En el pasado de los métodos de caza masivos y no selectivos que se ríen de la justicia y del estado de derecho. Y todo ello con la complicidad de los partidos políticos mencionados anteriormente.