BIENVENIDOS AL BLOG DEL GECEN

Os invitamos a conocer los problemas de la naturaleza en nuestro país y la forma en que podéis ayudar, dar ideas, colaborar, denunciar, etc... para que todos podamos vivir en un planeta mejor.

Solo despues de que el último árbol sea cortado.
Solo despues de que el último río sea envenenado.
Solo despues de que el último pez sea apresado.
Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Profecía india

domingo, 15 de enero de 2012

EL LOBO EN TELECINCO


 Ayer estaba haciendo zapping, cuando me paré en el telediario de TELECINCO donde estaban dando una noticia sobre los ataques del lobo a los ganaderos de Castilla y León, Cual fue mi sorpresa que por parte de este canal únicamente se puso al lobo como un brutal sanguinario que acababa con la vida de miles de reses cada año y que estaba poniendo en peligro la ganadería de toda la zona y que los ganaderos tendrían que cerrar sus explotaciones por culpa del lobo. Una vez más se echa la culpa a un animal y no, por ejemplo, a la situación de crisis permanente, desde hace décadas, de la ganadería en España que imposibilita la continuidad de muchos ganaderos haya lobos o no los haya. Pagar bien y rápido por los daños producidos es una buena herramienta de trabajo. Y lo es más si se completa con la puesta a disposición judicial de quiene utilizan el veneno o la picaresca para tomarse la justicia por su mano o ganar unos euros cuando no corresponde.
    Pues bien, TELECINCO en ningún momento contrapuso las opiniones o razones de algún grupo ecologista de los muchos que llevan años defendiendo a este bello y noble animal e intentan conciliar la vida de los ganaderos con la presencia de los lobos, que por cierto llevan miles de años allí.
    Tampoco ni una palabra sobre los beneficios del lobo en el ecosistema o del económico, ya que en los últimos años esta atrayendo un turismo ecológico en la zona que habita que algún que otro euro está llevando, ya que cada vez más ciudadanos quieren ver al lobo en libertad y vivo.
    Pero no acabó allí la cosa por parte de TELECINCO, sino que aparte de acusar a los lobos, de ser unos sanguinarios asesinos de todo tipo de animal doméstico, al final de la noticia, el presentador, se refirió al lobo como una simple alimaña.
    Con noticias así sólo se añade un ingrediente más para volver a poner al borde de la extinción a esta especie y aplaudir, como si de un medio adlátere servilista se tratara, las burradas y nefastas actuaciones que caracterizan al Gobierno de Castilla y León en lo que a la gestión del lobo se refiere.
    Os animo a enviar una carta de protesta a TELECINCO, para que rectifiquen.
 
Autor: Miquel.