BIENVENIDOS AL BLOG DEL GECEN

Os invitamos a conocer los problemas de la naturaleza en nuestro país y la forma en que podéis ayudar, dar ideas, colaborar, denunciar, etc... para que todos podamos vivir en un planeta mejor.

Solo despues de que el último árbol sea cortado.
Solo despues de que el último río sea envenenado.
Solo despues de que el último pez sea apresado.
Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Profecía india

domingo, 21 de noviembre de 2010

FIN TEMPORADA DE MATANZA DE AVES

Por fin los furtivos de los parayeros, una temporada más, han dejado de cazar. No porque ellos quieran o porque la justicia y las fuerzas de seguridad del estado se lo haya impedido, si no porque las aves, por suerte, para las que hayan sobrevivido a está matanza, ya han pasado por Castellón, Valencia y Tarragona, y ya se encuentran en sus cuarteles de invierno.

Un año más los furtivos han cazado ilegalmente en los paranys sin ningún problema, ya que la Consellería de Medio Ambiente  ha hecho la vista gorda para que estos señores maten sin ningún miramiento ni sentimiento, con crueldad y sin piedad, partiéndoles el cuello a millones de aves. Todo sea por la tradición, una tradición salvaje e ilegal, que no tiene ningún tipo de justificación en una sociedad supuestamente civilizada y democrática. Aún así tenemos que ver como gente sin escrúpulos se saltan las leyes y mueren millones de aves entre sus manos.

Según han contabilizado los ecologistas, este año 1500 paranys han cazado ilegalmente. La Consellería  únicamente ha puesto 73 multas, en un intento por parte de la Consellería de tapar ante Europa está matanza, que parezca que ya no se caza y que los furtivos están controlados. Mentiras sobre mentiras, como nos tiene acostumbrado la Consellería, que en vez de preservar  destruye.

Incluso a los agentes medioambientales se les ha impedido realizar su trabajo para que no denuncien, amonestándoles, dándoles vacaciones, etc...De vergüenza.

No debemos de permitir por más tiempo este tipo de matanzas. Europa y la justicia han de poner en su sitio a la Conselleria y acabar de una vez por todas con este tipo de caza. Millones de personas que queremos a las aves y las generaciones futuras hemos de poder disfrutar de la naturaleza, del canto y el majestuoso vuelo de las aves, sin que estos furtivos esquilmen la naturaleza y campen a sus anchas agitando la bandera de la tradición.

1 comentario:

Bandolera dijo...

Esperemos que el proximo año ya no exitan