BIENVENIDOS AL BLOG DEL GECEN

Os invitamos a conocer los problemas de la naturaleza en nuestro país y la forma en que podéis ayudar, dar ideas, colaborar, denunciar, etc... para que todos podamos vivir en un planeta mejor.

Solo despues de que el último árbol sea cortado.
Solo despues de que el último río sea envenenado.
Solo despues de que el último pez sea apresado.
Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Profecía india

sábado, 4 de diciembre de 2010

EL ALGARROBICO DE CASTELLON

De escándalo. Dentro de los limites del Parque Natural de la Serra d´Irta en Castellón, uno de los pocos espacios naturales de costa virgen que quedan en España y en todo el mediterráneo que no ha sido destruido por la fiebre constructora que arrasa el levante español, nos encontramos con un nuevo Algarrobico.
En pleno corazón de este parque natural se está construyendo un hotel ilegal, denominado Villa Adelfos. Perteneciente a una iglesia evangélica, se ha ampliado la casa existente, construido un restaurante,una piscina, construcciones menores anexas, accesos, eliminación de la vegetación autóctona alrededor del hotel, parking, etc... Todo de manera ilegal, ya que carecen de cualquier permiso, sin que la Conselleria de Medio Ambiente haya actuado ni paralizado las obras, de vergüenza.
Ha tenido que ser la Fiscalia a instancias de vecinos y GECEN quien actué denunciando esta construcción. Una vez más no sabemos para que sirve la Consellería de Medio Ambiente.
La construcción de este hotel supone un paso más en la degradación de los últimos espacios vírgenes que quedan en el Mediterráneo en pro de la construcción ilegal que ya invade incluso nuestros espacios protegidos.
No podemos permitir que nuestros últimos espacios vírgenes, de la costa de nuestro ya maltrecho mar Mediterráneo, se sigan destruyendo. Esperemos que la justicia actúe y ordene el derribo de estas construcciones y la restauración de la zona al estado anterior a las obras ilegales, y lo autores de este presunto delito medioambiental acaben en prisión.
"NO QUEREMOS OTRO ALGARROBICO EN CASTELLÓN"

1 comentario:

GECEN dijo...

El hotel no está en un lugar inaccesible, recóndito. Está a la vista de la Conselleria cuyos agentes medioambientales y técnicos se pasan todos los días por delante de sus puertas varias veces. Parece que a estos invidentes el único perro guía que les muestra el camino es doña Especulación y don Dinero.