BIENVENIDOS AL BLOG DEL GECEN

Os invitamos a conocer los problemas de la naturaleza en nuestro país y la forma en que podéis ayudar, dar ideas, colaborar, denunciar, etc... para que todos podamos vivir en un planeta mejor.

Solo despues de que el último árbol sea cortado.
Solo despues de que el último río sea envenenado.
Solo despues de que el último pez sea apresado.
Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Profecía india

miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL RÍO MIJARES, ¿EDÉN O VERTEDERO?

Hemos podido comprobar como en un espacio protegido, como es la desembocadura del río Mijares en Castellón, se sigue utilizando por parte de algunos desaprensivos como vertedero de todo tipo de residuos, colchones, sofás, cristales, plásticos, escombros, restos de poda, etc...
A pesar de contar con vigilancia, gente sin escrúpulos siguen tirando todo tipo de residuos y contaminando este espacio natural de gran importancia para las aves. Y todo ello a pesar de contar el municipio de Almazora con un ecoparque donde dejar este tipo de residuos y enseres para su reciclaje.
Es incomprensible como durante meses estos vertederos siguen creciendo y por parte del consistorio de Almazora no se hace nada por retirarlos o perseguir y sancionar a los infractores.
A pesar de los millones de euros invertidos por la Confederación Hidrográfica del Júcar en la creación de lagunas y reforestación del área, este espacio protegido sufre un abandono considerable. Lo demuestra la cantidad de viviendas ilegales, vertederos, campo de tiro o el proyecto urbanístico Santa Barbara Golf, que pretende urbanizar 30 hectáreas de dicho espacio protegido desclasificándolo previamente. Todo esto es incomprensible para un supuesto espacio protegido, donde podemos observar fochas, pollas de agua, garza real, garcilla cangrejera, garceta común, calamon, avefrías, cormoranes y un larguísimo etcétera de aves, un edén para la biodiversidad, un paisaje excepcional que insisten en convertirlo en un vertedero.

No hay comentarios: