BIENVENIDOS AL BLOG DEL GECEN

Os invitamos a conocer los problemas de la naturaleza en nuestro país y la forma en que podéis ayudar, dar ideas, colaborar, denunciar, etc... para que todos podamos vivir en un planeta mejor.

Solo despues de que el último árbol sea cortado.
Solo despues de que el último río sea envenenado.
Solo despues de que el último pez sea apresado.
Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Profecía india

domingo, 3 de julio de 2011

ENDESA, AMIGA DEL MEDIO AMBIENTE.

ENDESA DESTRUIRÁ LA PATAGONIA CHILENA

La eléctrica española ENDESA, controlada ahora por la también eléctrica italiana ENEL, a través de su filial Chilena ENDESA CHILE, destruirá dos de los últimos 30 ríos vírgenes que quedan en el planeta.

Tras años de presión al Ministerio de Medio Ambiente de Chile, los gobernantes locales y el cambio de gobierno a uno conservador ha permitido a ENDESA conseguir los permisos y evaluaciones medioambientales que antes les negaban. Esto permitirá construir 5 presas en los ríos vírgenes Baker y Pascua en la Patagonia Chilena, uno de los últimos santuarios naturales sin destruir que le quedan al planeta. Se anegarán unas 6.000 hectáreas de bosques, prados y toda la biodiversidad que estos albergan. Un ecosistema de excepcional valor que además de por las presas se verá afectado por nuevas carreteras y asentamientos y más de 2000 km de líneas de alta tensión para llevar la energía producida en dichas presas a Santiago de Chile y a las zonas industriales del norte, arrasando a su paso todos los bosques y ecosistemas que encuentre.
Todo ello supondrá un durisimo golpe a la biodiversidad del planeta y de la Patagonia, así como al turismo ecológico que busca lugares sin alterar por la mano del hombre.
Una catástrofe ecológica auspiciada por una compañía eléctrica sin ningún tipo de miramiento ni respeto por el medio ambiente como ha demostrado reiteradamente en España (el ejemplo más cercano: la destrucción de los bosques en Els Ports por lluvia ácida producida por su central Térmica en Andorra (Teruel)).
Una vez más la naturaleza pierde y con ella nosotros, ya que uno de los últimos santuarios vírgenes que le quedaban al mundo será destruido y modificado para siempre. No ha servido para nada la presión internacional, la oposición de la población local y organizaciones ecologistas a nivel mundial. Hace poco hasta 30.000 chilenos se manifestaron en contra. Pidieron algo tan razonable como la paralización de este proyecto tan destructivo para el mundo.

GRACIAS ENDESA, GRACIAS GOBIERNO CHILENO POR DESTRUIR LA PATAGONIA

YO NO PIENSO CONTRATAR ENDESA, ¿Y TÚ?

 EDITOR: ANDRÉS.

2 comentarios:

Perico dijo...

Lo mejor de todo es ver la cara del comercial cuando le hablas de esta movida... jejejejeje

Perico dijo...

Activo seguimiento comentarios.