BIENVENIDOS AL BLOG DEL GECEN

Os invitamos a conocer los problemas de la naturaleza en nuestro país y la forma en que podéis ayudar, dar ideas, colaborar, denunciar, etc... para que todos podamos vivir en un planeta mejor.

Solo despues de que el último árbol sea cortado.
Solo despues de que el último río sea envenenado.
Solo despues de que el último pez sea apresado.
Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Profecía india

sábado, 30 de octubre de 2010

LA MATANZA DE AVES

.
En las provincias de Valencia, Castellón (principalmente) y Tarragona, existe un método de caza ilegal conocido como parany, consiste en poner perchas con varetas impregnadas de pegamento, en arboles diseñados para dicho propósito, rodeados de redes. Para atraer las aves utilizan radiocassetes junto con jaulas con zorzales vivos.

Dicha caza se produce durante los meses de octubre y noviembre coincidiendo con el paso migratorio de las aves que vienen de Europa. Al tratarse de un método no selectivo y masivo, a dicha trampa acuden no únicamente zorzales sino toda clase de aves insectívoras y paseriformes (petirrojos, currucas, zorzales, mochuelos, etc...), provocando autenticas matanzas, se ha calculado que durante los últimos 15 años estos furtivos han matado a unos 12 millones de aves, si! habéis leído bien, 12 millones de aves, que ya nunca nos volverán a deleitar con sus cantos y diversidad de colores.

A pesar de existir 3 sentencias judiciales y las leyes europeas que lo prohíben, los partidos políticos como son el PP, PSPV y BLOC de la Comunidad Valenciana lo apoyan y han redactado una ley para regular esta práctica ilegal ( que ahora se encuentra en el Tribunal Constitucional), manchándose las manos de sangre al apoyar a dichos furtivos por unos cientos de votos.

Ahora están cazando con absoluta impunidad y sin nigún miramiento ya que la Conselleria de Medio Ambiente les apoya, matando a miles de aves todos los días y riéndose de las leyes que protegen nuestra naturaleza.

En Europa se gastan millones de euros en protegerlas, aquí las matamos en honor de la tradición. Una tradición salvaje y cruel.

Entre todos tenemos que divulgar mostrar públicamente este tipo de matanzas que provocan la muerte a millones de aves. Para que no vuelvan a ocurrir y desaparezcan para siempre.

Enlace del vídeo "El Parany la Cruel Realidad":

http://www.youtube.com/watch?v=9x3-FkBqxpc



1 comentario:

Bandolera dijo...

Que pena, hay que ver que gente mas maja y seguro que diran que son amantes de los animales.

Y digo yo,es necesario esto?, necesitan matar para vivir?, no creo, porque si tienes una casita en el campo, mas una vivienda, mas un coche,etc, sera que no lo necesitan para sobrevivir.
Entonces deja en paz a los pajarillos.