BIENVENIDOS AL BLOG DEL GECEN

Os invitamos a conocer los problemas de la naturaleza en nuestro país y la forma en que podéis ayudar, dar ideas, colaborar, denunciar, etc... para que todos podamos vivir en un planeta mejor.

Solo despues de que el último árbol sea cortado.
Solo despues de que el último río sea envenenado.
Solo despues de que el último pez sea apresado.
Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.

Profecía india

sábado, 16 de abril de 2011

EL PRESIDENTE DE LOS PARANYERS, PASCUAL BATALLA, AL JUZGADO.

El máximo representante de APAVAL ( Asociación de Parayeros Valencianos), su Presidente, rinde cuentas en el Juzgado por cazar al margen de la legalidad, sin permiso o autorización alguna.  El máximo responsable quien, por activa y pasiva, hasta la saciedad, ha reiterado que los paranyeros son respetuosos con las normas y leyes, resulta que lo pillan cazando furtivamente, como lo hacen todos los paranyeros desde el año 2003. El mismo que nos quiere hacer creer que el parany (utilización de la liga) es un método selectivo y no masivo que no mata nada cuando son cientos de miles las aves cazadas en los paranys cada año. ¿Alguien le cree?  No lo sabemos pero sí conocemos el apoyo del PP, PSPV y Bloc. Por cierto el señor presidente de APAVAL, Pascual Batalla,  es concejal del Bloc por Vila-real. De vergüenza, pero es lo que hay. Esto y tres sentencias judiciales (TSJCV, Supremo y Tribunal de la Unión Europea) que dicen que es un método ilegal por ser masivo y no selectivo. ¿Qué es poco? Pues sólo hay que leerse la Directiva Aves y la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad que lo prohíben con evidente claridad.
Desde APAVAL, a base de mangoneo político y el pago de informes a la carta, se pretende legalizar lo ilegalizable. Veremos cuanto margen de maniobra les da el estado de derecho. Veremos si triunfa la política perversa o la ley, la legislación y su aplicación.

1 comentario:

Perico dijo...

¿Con que lo han pillado cazando furtivamente? Si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo... Suerte tienen de que nos andemos con milongas, al fin y al cabo esto es España.